martes, 11 de abril de 2017

CERRO CHAME


©Roberto Fernandez

Cerro Chame tiene una elevación aproximadamente 560 metros, es un conjunto montañoso a simple vista desde la carretera panamericana. 
Cima ©Roberto Fernandez

Es un tipo de sendero Medio que requiere prepararse para empezar el acenso inmediatamente, en la cima podrás observar la Bahía de Chame y el mar, recomendado para realizar camping par ver el amanecer desde un punto privilegiado. 

Como siempre, voy a darte los consejos para prepararte para está aventura: 
©Roberto Fernandez

1. Prepárate para el Sol, el principio del sendero es abierto y bajo la sombra de árboles de teca pero gran parte del sendero será bajo el sol ya que esta montaña se caracteriza por no tener cobertura boscosa y tener un paisaje de páramo. 

2. Lleva bloqueador solar y como mínimo 2 litros de agua dependiendo de tu consumo.

3. Realiza el sendero acompañado, no existe el riego de perderte ya que el sendero es bastante abierto pero es mejor ir acompañado de un guía o persona que lo conozca.
©Roberto Fernandez

4. No realices fogatas, si tu idea es acampar no realices fogatas ya que al ser un páramo corre mucha brisa y puedes quedar atrapado en un incendio por tu propia culpa.

5. Apaga o coloca tu celular en modo avión, algunos dicen que esto no atrae rayos pero mejor es prevenir, al ser un lugar muy expuesto estas propenso a actividades eléctricas. 

6. Si tu idea es solo subirlo, ve ligero con ropa que transpire fácilmente. Preferiblemente camisas o ropa que te cubra bien del sol.

 7. En verano el sendero es rocoso y con mucho sol pero en invierno puedes encontrar mucho lodo y lluvia.

8. Alimentación, puedes llevar snaks para el camino aunque he visto a personas llevar almuerzos, mi recomendación es llevar emparedados y cosas así, que no representen peso o que pueda dañarse. 


©Roberto Fernandez

©Roberto Fernandez
©Roberto Fernandez
©Roberto Fernandez



©Roberto Fernandez









No hay comentarios:

Publicar un comentario

LORO MOÑA ROJA - PANAMA

Este loro fue rescatado de pequeño y fue criado en casa, murio en octubre 2021 con casi 40 años de edad o más. Aprendio a silvar solo, nunca...